You have not selected any currencies to display

Nuevo malware está alterando millones de direcciones de billeteras Bitcoin

La firma Bleeping Computer descubrió un malware que monitorea más de 2.3 millones de direcciones de carteras de criptomonedas para detectar si contienen alguna dirección de Bitcoin (BTC) y/o Ethereum (ETH) y colocar la dirección de la cartera de los hackers.

693

Una nueva táctica para robar criptomonedas está en plena ebullición: la utilización de malwares que modifican direcciones de carteras de usuarios copiadas en portapapeles y las reemplazan por las de los atacantes.

Investigadores de la firma Bleeping Computer han publicado un informe hablando al respecto y analizando una creciente actividad de un malware que monitorea más de 2.3 millones de direcciones de carteras de criptomonedas para detectar si contienen alguna dirección de Bitcoin (BTC) y/o Ethereum (ETH). De hacerlo, el contenido del archivo se manipula para colocar la dirección de la cartera de los hackers.

A menos de que un usuario verifique dos veces la dirección que ha pegado del portapapeles, perderá sus criptomonedas sin saber quién realizó la modificación. Así lo asegura el reporte de los expertos, revelando que el malware fue detectado como parte del paquete portátil All-Radio 4.27 que se distribuyó recientemente y que, cuando es instalado, descarga una carpeta Temp de Windows y crea un archivo de ejecución automática llamado DirectX 11 que se ejecutará apenas el usuario inicie sesión.

Se trata, además, de un malware que se ejecuta en segundo plano en los ordenadores de las víctimas y que es prácticamente imposible identificarlo. Sin embargo, nunca está de más mantenerse protegido con un software antivirus actualizado que permita proteger nuestros dispositivos de este tipo de amenazas.

Los comentarios están cerrados.