You have not selected any currencies to display

Samsung: Smartphones, los más seguros para almacenamiento de criptomonedas

Los wallets de criptomonedas de teléfonos móviles son el mejor lugar para guardar el dinero ‘gastable’ debido a la característica llamada Trusted Execution Environment.

571

El gigante Samsung Electronics publicó recientemente una nota en su blog oficial en la cual explica que las wallets de criptomonedas basadas en teléfonos móviles son la opción más segura para el almacenamiento a corto y mediano plazo de este tipo de elementos, argumentando que son un lugar idóneo para guardar dinero digital, al menos el equivalente al monto que podríamos guardar en nuestra billetera física.

Según el blog, los wallets de criptomonedas de teléfonos móviles son el mejor lugar para guardar el dinero ‘gastable’ debido a la característica llamada Trusted Execution Environment (TEE), la cual corre su propia ejecución de forma independiente, separando la memoria RAM y el almacenamiento del dispositivo del sistema operativo principal de los smartphones.

Por ese motivo, el sistema operativo de Android no puede acceder directamente al TEE, incluso si el sistema operativo es hackeado. Así las cosas, sólo se puede acceder al TEE mediante un Application Programming Interface (API).

Samsung, sin embargo, explica en su nota que algún desarrollador novato pudiera cometer el error de diseñar una wallet de criptomonedas que guarde las llaves privadas en el disco duro del smartphone, lo que lo haría vulnerable a hackeos, además de que siempre existe el riesgo de que un wallet sea infectado con un malware.

Y en caso de almacenamiento a largo plazo…

Samsung, en su blog, indica que para guardar criptomonedas a largo plazo se recomienda crear varios respaldos de la llave privada asociada a los wallets. La productora de smartphones comentó que las llaves privadas deberían guardarse offline para maximizar su seguridad, lo que significa que no deberían residir en un teléfono móvil o cualquier dispositivo que se conecte al internet con regularidad.

Los comentarios están cerrados.