You have not selected any currencies to display

Vulneran seguridad de MyEtherWallet usando Hola VPN

MyEtherWallet (MEW) es uno de los monederos más reconocidos y de mayor popularidad en el mundo.

610

MyEtherWallet (MEW), uno de los monederos más reconocidos y de mayor popularidad en el mundo, ha resultado ser la más reciente víctima de un ciberataque a través del cual un grupo de hackers han logrado vulnerar su sistema de seguridad, creando zozobra en la comunidad cripto debido a que se trata de uno de sus más grandes exponentes.

En un breve comunicado a través de su cuenta twitter oficial, voceros de MEW afirmaron que su plataforma habría sufrido un ataque a través de Hola VPN, un plug-in de internet con más de 50 millones de usuarios. La brecha en su seguridad habría durado más de 5 horas, permitiéndole a los hackers sustraer criptomonedas a usuarios de este VPN.

MEW aprovechó para recomendarle a todos sus usuarios que hayan ingresado a su plataforma utilizando Hola VPN transferir de ipso facto todos sus tokens a otro wallet, asumiendo que aún tengan acceso y/o fondos en la misma.

Esta no sería la primera oportunidad en la que un VPN gratuito ha desembocado en brechas de seguridad, ni tampoco la primera en que MEW se ha visto vulnerada. Cabe recordar que en febrero del año pasado sufrió un robo de más de US$ 365,000 en criptomonedas y que este mismo año sufrió dos ataques similares.

Los comentarios están cerrados.