You have not selected any currencies to display

Blockchain, la apuesta de la ONU para impulsar desarrollo urbano sostenible en Afganistán

417

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), específicamente la Oficina de las Naciones Unidas de Tecnologías de la Información y Comunicación (UN-OICT), está trabajando actualmente en soluciones blockchain para el desarrollo urbano sostenible en Afganistán. Así lo revela una reciente publicación del portal Cointelegraph.

Stéphane Dujarric, Portavoz del Secretario General de la ONU, expresó vía informe que el ente está desarrollando soluciones de cadena de bloques para los registros de tierras y transparencia de los servicios como parte de la iniciativa de ‘Ciudad para Todos’, un programa del organismo que comenzó en 2016 y que tiene como objetivo el avance de 12 de las ciudades principales de Afganistán, incluida la capital Kabul.

La iniciativa prevé que la población de Afganistán se convierta en una mayoría urbana en los próximos 15 años. Sus tres prioridades declaradas son la gestión eficaz de la tierra, la planificación estratégica urbana y la mejora de la financiación municipal.

La nueva iniciativa de experimentar con la tecnología blockchain para resolver los problemas de infraestructura de Afganistán es el resultado de un reciente memorando de entendimiento entre la UN-OICT y UN-Habita, este último responsable del apoyo técnico sobre la ‘Ciudad para Todos’.

Según el memorándum, las dos oficinas de la ONU buscan ampliar la colaboración en todo el Sur de Asia y trabajar en el desarrollo de herramientas tecnológicas emergentes y plataformas digitales para el diseño y la planificación urbana.

Los comentarios están cerrados.