You have not selected any currencies to display

CEO de JPMorgan: Criptomonedas, la verdadera competencia de los bancos

486

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, indicó que la tecnología blockchain y las criptomonedas son la competencia real del sector bancario hoy día. Estas declaraciones las ofreció en una entrevista reciente con Yahoo Finance, recogida en un reporte del portal DiarioBitcoin.

Dimon comentó que el blockchain es real, tanto como la competencia que representa para el mercado de un JPMorgan que, cabe recordarlo, incursionó hace poco en el espacio de las cadenas de bloques con JPM Coin, su propio activo digital.

Para el ejecutivo, las criptomonedas trajeron una disrupción a la industria bancaria porque brindan servicios similares que los bancos tradicionalmente brindaban, como la transferencia de dinero, la actividad de la cámara de compensación y los pagos en tiempo real.

Dimon, eso sí, agrega que no se trata de una amenaza existencial. “Vamos a tener competidores, ya sea un competidor de criptomoneda u otro competidor de FinTech. Le digo a nuestra gente ‘no lo adivines, sabes que están ahí, sabes que van a venir, sabes que quieren comer nuestro almuerzo. Asúmelo’”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.