You have not selected any currencies to display

Cuba utilizaría criptomonedas para eludir sanciones de EEUU

417

Un informe publicado por Reuters y replicado por DiarioBitcoin señala que el gobierno cubano está considerando hacer uso de las monedas digitales para eludir las sanciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a pesar de que el plan oficial sería recaudar capital para sustentar las necesidades del 25% de la población.

Alejandro Gil Fernández, Ministro de Economía de la nación caribeña, comentó durante una entrevista: “Estamos estudiando el uso potencial de las criptomonedas en nuestras transacciones comerciales e internacionales, por lo que estamos trabajando conjuntamente con los conocedores de la materia”.

No está claro si lo que quiere Cuba es crear su propia criptomoneda u optar por utilizar una de las más reconocidas. Lo que sí se ha dicho es que las reformas que involucran el uso de monedas digitales son muy necesarias, y proveerán de mayor descentralización a la economía que aún funciona siguiendo viejas pautas soviéticas.

Ahora bien, ¿por qué se dice entonces que la medida sería para eludir las sanciones económicas de EEUU? Según críticos y analistas, porque el anuncio pone en evidencia la fuerte situación económica que afecta a los residentes del país, cuyos efectos se agravaron a razón de la crisis por la que atraviesa Venezuela, una de las naciones que figura como principal socio comercial del gobierno cubano y que está en la mira de las autoridades estadounidenses.

Las sanciones impuestas por EEUU para el comercio del petróleo venezolano dificultan el financiamiento hacia el país caribeño, a la par que lo hace el deterioro de la economía de la nación con las reservas de hidrocarburos más grandes del planeta.

Los comentarios están cerrados.