You have not selected any currencies to display

Matriz de Mercedes-Benz construye criptomonedero hardware para automóviles

572

La multinacional alemana Daimler, firma que está detrás de la marca Mercedes-Benz, se asoció con RIDDLE&CODE para ofrecer una solución abierta de monedero de hardware para automóviles y, así, convertirlos en futuros mercados.

Según un reciente artículo publicado por CoinTelegraph, la empresa teutona comentó que los monederos de los coches tienen una amplia variedad de casos de uso, como el coche compartido, los vehículos autónomos, el intercambio en tiempo real de datos de tráfico seguro y con entornos urbanos inteligentes para reducir la congestión y las primas de seguros más bajas.

El CEO de la startup, Tom Fürstner, declaró: “Los autos autónomos deben comportarse consistentemente para ser confiables. Los coches ya son dispositivos informáticos. Una identidad segura garantiza que las autoridades competentes han aprobado el código ejecutado dentro de los vehículos y la fiabilidad de los datos intercambiados. RIDDLE&CODE asegura esto con su hardware criptográfico y utiliza ledgers para convertir los automóviles en futuros mercados”.

El monedero en cuestión está construido alrededor de la propia solución de almacenamiento seguro de datos de la startup, Secure Element 2.0, y supuestamente proporciona una identidad segura a los vehículos basada en una blockchain.

Finalmente, los desarrolladores del proyecto han anunciado que la fusión de este tipo de identidad con una identidad de vehículo emitida por el Estado (registro) permitiría realizar transacciones únicas y seguras en el libro mayor.

Los comentarios están cerrados.