You have not selected any currencies to display

Piden al Congreso de EEUU que detenga los planes de Facebook y su ‘Libra’

366

Libra’, la recién revelada criptomoneda de Facebook, está enfrentando desde ya resistencia por parte de personas preocupadas por todas las dudas que están sin esclarecer relacionadas a ella… tanta resistencia, por cierto, que más de 30 grupos estadounidenses han enviado una carta abierta al Congreso de ese país instándolo a parar el desarrollo del proyecto.

Según el portal CNET, la misiva (firmada por organizaciones que van desde el Economic Policy Institute al US PIRG) quiere que el Congreso de EEUU y las autoridades reguladoras impongan un moratorio sobre ‘Libra’ hasta que se aborden los profundos cuestionamientos que surgen de la propuesta de Facebook (dudas sobre soberanía nacional y privacidad del consumidor, entre otros detalles).

Algunos legisladores comparten el objetivo de la carta, y ya han hecho un llamado a Facebook para que ponga en pausa su desarrollo de ‘Libra debido, precisamente, a la larga lista de escándalos que acechan a la gigante de las redes sociales. De hecho, cinco congresistas demócratas enviaron igualmente una misiva a ejecutivos de la red social pidiendo poner alto a sus planes hasta que las autoridades aborden todas las preocupaciones.

¿Y qué ha dicho Facebook al respecto de toda esta polémica? Pues que el lanzamiento planeado para 2020 deja tiempo para realizar conversaciones con reguladores y legisladores.

Los comentarios están cerrados.