You have not selected any currencies to display

Presidente de la Reserva Federal de EEUU comparó al Bitcoin con el Oro

420

Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal de EEUU, admitió durante un testimonio ante el Congreso de ese país que el Bitcoin es una alternativa al oro, argumentando su punto en el hecho de que la criptomoneda se utiliza comúnmente como una reserva de valor.

De acuerdo al portal DiarioBitcoin, Powell dijo en el congreso norteamericano que casi nadie usa Bitcoin para pagar. “Lo usan más como una alternativa al oro en realidad. Es una reserva de valor; es una reserva especulativa de valor como el oro”, indicó.

Según el alto funcionario, a pesar de que Bitcoin está lejos de lograr la adopción masiva como medio de pago, es utilizado actualmente como una reserva de valor. Curiosamente, sus comentarios surgieron en respuesta a la pregunta de si la adopción generalizada de las criptomonedas reduciría o eliminaría la necesidad de una moneda de reserva.

Powell contestó que esto no ha sucedido todavía. “Pero eso no quiere decir que no lo veremos”, añadió, sugiriendo que en un futuro en Estados Unidos podrían utilizarse variedad de monedas.

Se podría ver un retorno a una era en los EEUU en la que teníamos muchas monedas diferentes”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.