You have not selected any currencies to display

App de blockchain para vender tickets ha sido exitosamente probada por la UEFA

La UEFA afirmó que este es apenas el inicio y que seguirán probando el sistema a fin de poder usarlo pronto en diversos eventos importantes de fútbol a nivel internacional.

649

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) ha culminado la primera prueba a la aplicación móvil basada en blockchain para la venta de boletos de fútbol y, según sus expertos, el experimento ha sido un éxito ya que la misma permitirá facilitar el proceso de oferta y adquisición de boletos para partidos deportivos por medio de dispositivos iOS y Android.

De acuerdo con los directivos de la aplicación, ésta permitirá una distribución más segura de entradas a partidos, así como prevendrá la duplicación o estafas. “Para lograrlo, la UEFA hace uso de un sistema de distribución basado en una plataforma blockchain que se combina con la funcionalidad Bluetooth de los móviles que se activa en las taquillas de los estadios”, dijo el equipo técnico, añadiendo: “Asimismo, tras la exitosa implementación del nuevo sistema para la final en Lyon, se pudo aumentar el sistema de distribución a todas las entradas para su adquisición por el público general para el partido de la Supercopa de la UEFA de este año en Estonia”.

La UEFA afirmó que este es apenas el inicio y que seguirán probando el sistema a fin de poder usarlo pronto en diversos eventos importantes de fútbol a nivel internacional… algo que, cabe mencionar, no es la más novedosa de las ideas.

Y es que apenas hace unos días, los responsables del startup de blockchain conocido como CrownThrown revelaron sus planes de lanzamiento de una ICO a fin de recaudar un aproximado de $100 millones de dólares para la creación de una liga de Fantasy-Football. Antes, el pasado 15 de junio, se dio el lanzamiento de la red social basada en Blockchain ‘Olyseum’, que permitirá la interacción de miles de fanáticos con figuras reconocidas en el mundo del fútbol.

Los comentarios están cerrados.