You have not selected any currencies to display

¡Entérate! Fondos de inversión en criptomonedas han aumentado en 2018

‘Crypto Fund’ reveló recientemente mediante un reporte que, durante este 2018, el índice de fondos de cobertura y capitales de inversión en criptomonedas ha estado en aumento de forma acelerada.

644

El Centro de Investigación ‘Crypto Fund’ reveló recientemente mediante un reporte que, durante este 2018, el índice de fondos de cobertura y capitales de inversión en criptomonedas ha estado en aumento de forma acelerada y en mayor porcentaje que el pasado 2017, con el surgimiento de unos 96 nuevos en lo que va de año.

En cuanto a las cifras totales o activos gestionados (AUM –Assets Under Management), la mayor cantidad recaudada hasta el momento es de $7.1 mil millones de dólares, lo cual no parece ser una gran cifra comparándola a otros fondos tradicionales en dólares, los cual incluso han llagado a recaudar hasta $47.7 mil millones de dólares.

No obstante, hay que destacar que muchos inversionistas, especialmente del mercado tradicional, se han mantenido al margen del comercio con monedas digitales, debido a la ausencia de un marco legislativo conciso y la falta de aprobación por parte de organismos gubernamentales, como la Comisión de Valores (SEC).

Asimismo, los investigadores especulan que, de aprobarse el lanzamiento de los ETF en criptomonedas, todo el capital institucional que está renegado del mercado descentralizado, entrará en juego, particularmente en los fondos de inversión.

Por su parte, y de acuerdo con la investigación del grupo ‘Crypto Fund’, los estados en donde se ha hecho más prominente la creación de dichos fondos es en San Francisco (aproximadamente nueve hasta la fecha), en Nueva York (seis), en Singapur (cinco) y finalmente en Londres (cuatro).

Los comentarios están cerrados.