You have not selected any currencies to display

NRC de Canadá crea explorador sobre la red blockchain de Ethereum

El Programa de Asistencia e Investigación Industrial (IRAP) del ente ahora serviría de host para el explorador en el InterPlanetary File System (IPFS) a través de servicios provistos por el start up de blockchain Bitaccess.

658

El National Research Council of Canada (NRC) anunció, vía nota de prensa, que habría desarrollado un explorador de internet que corre sobre la blockchain de Ethereum. De acuerdo con el comunicado, el Programa de Asistencia e Investigación Industrial (IRAP) del ente ahora serviría de host para el explorador en el InterPlanetary File System (IPFS) a través de servicios provistos por el start up de blockchain Bitaccess.

Según ellos, mediante el uso de ese IPFS, asegura que las aplicaciones web sean tanto inalterables como accesibles posteriormente en el futuro, independientemente de si el host original se encuentra online o no. Asimismo, el explorador también permite a los usuarios investigar en la blockchain de Ethereum en búsqueda de subsidios publicados proactivamente, además de contribuciones de información, de acuerdo con Bitaccess.

Sobre esta materia, el comunicado del NRC reza: “Están en los primeros días, pero los experimentos del IRAP del NRC con la tecnología blockchain esperan proveer un panorama constructivo del potencial de esta tecnología y cómo puede ser utilizada para más operaciones abiertas y transparentes para programas públicos”.

De acuerdo con el post, el IRAP del NRC lanzó en conjunto con el gobierno canadiense la primera prueba en vivo de la tecnología pública de la blockchain de Ethereum en enero, en un esfuerzo por llevar mayor transparencia a la administración de los contratos del gobierno.

Desde su lanzamiento, este programa de innovación habría explorado nuevas y distintas aplicaciones adicionales para la tecnología blockchain en el mundo real. En este sentido, IPFS aspira a construir una web permanente al almacenar copias múltiples de información. Esto captó la atención internacional debido a las preocupaciones referentes al gobierno de los Estados Unidos y la suposición de que harían que la información de las agencias gubernamentales desapareciera.

Los comentarios están cerrados.