You have not selected any currencies to display

Sony aplica por patentes relacionadas con hardware blockchain

La firma japonesa va a por dos patentes, ambas referenciando que los libros mayores de distribución pueden estar basados en la tecnología blockchain.

664

Se ha revelado esta semana que el gigante tecnológico Sony aplicó en noviembre del año pasado por dos patentes con la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Las dos consideraciones están relacionadas con un nuevo hardware para alojar y mantener libros mayores de distribución con tecnología blockchain.

Las dos consideraciones para patente se titulan ‘Nodo Electrónico y Método para Mantener un Libro Mayor Distribuido’ y ‘Dispositivo y Sistema’, y se conceptualizan de la siguiente manera:

  • Nodo Electrónico y Método para Mantener un Libro Mayor Distribuido: Un dispositivo electrónico capaz de mantener un libro mayor de distribución que incluya múltiples bloques y que estos sean agregados al libro basados en un proceso de minería.
  • Dispositivo y Sistema: Un dispositivo que tenga en consideración si un libro mayor de distribución solo puede ser contribuido y accedido por un número pequeño de dispositivos. El que permitiría el acceso al libro mayor de distribución sería mantenido por una pluralidad de nodos virtuales y estos serían usados para acceder a este.

En ambas propuestas de patentes hacen referencia a que los libros mayores de distribución pueden estar basados en la tecnología blockchain. Luego para dar un ejemplo de la tecnología blockchain utilizan a la criptodivisa Bitcoin.

Estas patentes solo fueron interpuestas en la oficina y todavía no se sabe si Sony considerará aplicarlas de ser aprobadas. Tampoco se hace referencia en ellas a que Sony este considerando crear su propia criptodivisa al mencionar a Bitcoin. De momento, solo se puede especular a que la multinacional japonesa está dejando la puerta abierta a la posibilidad de que próximas invenciones podría servir para ese propósito.

Los comentarios están cerrados.