You have not selected any currencies to display

¡Ya Disponible! Pixel Wallet, la nueva app que permite enviar Bitcoin Cash vía imágenes encriptadas

Estamos hablando acá de una novedosa app que les permite a sus usuarios adjuntar transacciones de BCH a fotos de su dispositivo o, lo que es lo mismo, enviar BCH de forma steganográfica.

612

La Play Store de Google ya acoge lo que es Pixel Wallet, el nuevo cliente de SPV de Bitcoin Cash. Estamos hablando acá de una novedosa app que les permite a sus usuarios adjuntar transacciones de BCH a fotos de su dispositivo o, lo que es lo mismo, enviar BCH de forma steganográfica, mientras que el wallet esconde los fondos a simple vista.

Esta app fue anunciada y lanzada inicialmente en la testnet de BCH durante la primera semana de agosto, y los desarrolladores del proyecto ya habrían adelantado que el mismo sería el primero en su rubro. Finalmente, y tras llevar a cabo exitosamente las pruebas pertinentes, la versión beta de la misma fue lanzada en la red principal de BCH y muchos aficionados de Bitcoin Cash ya habrían experimentado por la plataforma disponible para dispositivos Android.

En principio, tras descarga la aplicación, los usuarios deben cargar el wallet con BCH. El mismo le otorga a los usuarios direcciones cashaddr de Bitcoin Cash. Tras añadir los fondos, simplemente se selecciona ‘enviar’ para crear una imagen encriptada con BCH dentro. Tras ese clic, la app accede a la cámara del dispositivo y toma una foto cualquiera. Posteriormente, esta imagen es enviada junto con el BCH vía mail o a través de una app de mensajería.

Cuando el receptor descarga el archivo PNG adjunto y lo abre en la app de Pixel Wallet, simplemente basta con cargar la foto para proceder a la desencriptación de los fondos utilizando su contraseña… Suena complicado, pero no lo es tanto (y la recompensa lo vale).

La bondad de este tipo de servicios es que cualquiera puede esconder la cantidad de Bitcoin Cash que desee. Además, Pixel Wallet les permite a los usuarios decidir si quieren encriptar o no la imagen. Aún se esperan varias actualizaciones para esta novedosa aplicación, pero sin lugar a dudas que es una noticia bastante positiva para la comunidad de BCH tras tanta controversia a lo largo de las últimas semanas.

Los comentarios están cerrados.