You have not selected any currencies to display

Hackers estatales chinos atacan a empresas de criptomonedas (INFORME)

526

Un reciente informe de la firma de ciberseguridad FireEye acaba de revelar que la unidad cibernética de espionaje estatal china APT41 está realizando ataques contra las empresas de criptomonedas y videojuegos o, lo que es lo mismo, a industrias de una manera generalmente alineada con los planes de desarrollo económico quinquenal de China.

De acuerdo al portal CoinTelegraph, los investigadores de FireEye afirman que el grupo de hackers también se despliega para reunir inteligencia antes de eventos inminentes, como fusiones y adquisiciones y eventos políticos.

Las industrias a las que apuntaría el equipo incluyen salud, alta tecnología (semiconductores, baterías y vehículos eléctricos), medios de comunicación, productos farmacéuticos, minoristas, software, telecomunicaciones, servicios de viajes, educación, videojuegos y criptomonedas.

Los países seleccionados incluyen Francia, India, Italia, Japón, Myanmar, Países Bajos, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, Suiza, Tailandia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Hong Kong.

A diferencia de otros operadores de espionaje chinos observados, APT41 lleva a cabo una actividad explícitamente motivada financieramente, que ha incluido el uso de herramientas, que de otro modo, se usarían exclusivamente en campañas de apoyo a los intereses estatales. La actividad de la noche a la madrugada de las operaciones con motivación financiera de APT41 sugiere que el grupo realiza principalmente estas actividades fuera de sus trabajos normales de día”, explica el informe.

Los comentarios están cerrados.