Seúl, capital de Corea del Sur, se alista para lanzar criptomoneda nativa

64

Seúl, la capital de Corea del Sur, quiere lanzar una moneda digital nativa llamada S-coin, cuyo principal objetivo será alentar a los ciudadanos a participar en la gobernanza de la urbe, facilitar la cooperación entre ciudadanos y recopilar información. Eso, y transformarse en una ciudad inteligente blockchain.

Como explica CoinTelegraph, la idea de las autoridades es que las personas reciban S-coins cuando utilicen servicios públicos o cumplan con sus obligaciones de ciudadanía, como pagar impuestos y participar en encuestas públicas.

Otro uso de las S-coins permite a los padres dárselos a sus hijos como recompensas, porque se podría programar la moneda para que se canjearla por golosinas específicas en ciertas tiendas y para que la gasten exclusivamente los niños. El gobierno supuestamente espera que S-coin sirva como un instrumento de influencia en el comportamiento de las personas y en el desarrollo de una ciudad inteligente.

En ese sentido, S-coin estaría lista para ser programada por el gobierno, lo que permitirá a las autoridades decidir con detalle exacto cuándo se puede y no se puede gastar, así como en qué cantidades y frecuencias.

Los comentarios están cerrados.