You have not selected any currencies to display

Tecnología blockchain beneficia (y mucho) a la industria del marketing

749

La tecnología blockchain se está aplicando a lo grande dentro de la industria del mercadeo debido a que se trata de un elemento de lo más beneficioso que, entre otras cosas, impulsa el gen innovador típico del sector y propulsa a algunas de las tendencias más influyentes en el mundo del marketing digital.

Según explica un reciente artículo publicado en Tekcrispy, el blockchain fue especialmente diseñado para aumentar la confianza y para asegurar la exactitud, dos de los mayores retos a los que se enfrentan los profesionales del marketing.

Dicho de otro modo, el blockchain genera credibilidad, y eso es precisamente un beneficio que busca desesperadamente la industria del mercadeo… Ahora bien ¿cómo se está aplicando la tecnología en el sector? A través de muchas formas. A continuación, una lista de cinco de ellas:

  • Prevención del fraude publicitario: El modelo actual de publicidad tiene un alto riesgo de fraude, lo cual genera una desconfianza estructural que la tecnología blockchain ataca. De hecho, la cadena de bloques puede hacer más fiables los datos de las estrategias al brindar la posibilidad de rastrear la navegación del público objetivo mediante clics desde su origen.
  • Mayor fiabilidad en cuanto a los datos del cliente: Los datos de los clientes son algo potente y valioso que sienta las bases de las campañas de publicidad y marketing. Existen muchas herramientas que recogen y analizan esos datos, pero no todas son exactas. El blockchain ayuda mucho en este aspecto al encargarse de la parte de la verificación, asegurándose, por ejemplo, que son reales las personas que proporcionan una información que, además, es presentada de forma más accesible a través de un mercado descentralizado.
  • Marketing de influencias, marketing más fiable: No todos los influencers son tan influyentes como dicen ser, y el blockchain puede utilizarse para verificar la identidad de estos individuos, así como toda su historia y validez. La cadena de bloques puede también crear un ecosistema de influencers que esté basado en resultados, no en palabras.
  • Creación de mejores programas de fidelización: Los programas de fidelización son perfectos para la captación de clientes, pero solo funcionan cuando existe una participación significante y activa, cuando proporcionan datos de calidad y cuando agradan al cliente. La tecnología blockchain es capaz de mejorar el éxito de estos programas de las maneras más diversas que se puedan imaginar, ya que es una que cuenta con elementos tremendamente utilizables en el sector como las monedas y los monederos digitales, por ejemplo (amén de que brinda más seguridad).
  • Alteración del marketing de afiliados: El marketing de afiliados une a editores y marcas para promocionar sus productos mediante enlaces en el contenido de blogs y páginas webs, entre otros, usando una especie de red que gestiona estos movimientos y que obtiene una parte de los beneficios. Al implementar tecnología blockchain, las marcas y los editores pueden trabajar sin intermediarios y sin involucrar a redes de afiliados, lo cual genera muchísimo más beneficio (y transparencia e independencia).

Los comentarios están cerrados.