You have not selected any currencies to display

¡Caída libre! Ethereum sigue viendo disminuir su precio

La segunda criptomoneda más importante del mercado ha continuado su prolongado y pronunciado descenso, llegando a los US$ 169.12.

556

El Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mercado, no ha tenido la mejor de las semanas y ha continuado su prolongado y pronunciado descenso, cayendo poco más del 8% en horas de la mañana del miércoles hasta llegar a los US$ 169.12, un nivel que no habría tocado desde mediados del mes de mayo.

Estos valores representan un descenso de hasta el 30% en los últimos 7 días, y continuaría su descenso en picada desde las últimas dos semanas, algo por demás preocupante para los entusiastas del proyecto.

Esta caída sería consecuencia de varias noticias negativas para la comunidad de las criptomonedas como, por ejemplo, el hecho de que recientemente un juzgado norteamericano estableció que las leyes de valores de ese país ahora aplicarían a las criptomonedas, representando una litigación bastante costosa y duradera en el rubro.

Y eso no es todo. Tal parece ser que unos desafortunados comentarios del mismísimo fundador de Ethereum tienen arte y parte en esta caída. “Creo que los comentarios de Vitalik Buterin tienen algo que ver con esto. Comentó que los días de crecimiento enorme probablemente terminaron”, explicó al respecto el analista Mati Greenspan, agregando: “El hecho de que ni siquiera él sea optimista con el movimiento del precio pudo causar que la gente venda sus tokens, y las discusiones de cómo escalar la red siguen en curso”.

Otro especialista, Charles Hayter (CEO y fundador de CryptoCompare.com) declaró a Business Insider que esta tendencia es una continuación de la historia que dice que los ICOs están vendiendo sus fondos recaudados, lo que genera más presión bajista. “Esto ha sacudido el mercado hacia un sentimiento negativo”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.