You have not selected any currencies to display

Europol advierte sobre riesgos de hackeos o malware de minería con criptomonedas

Según el organismo, aquellos que poseen monedas digitales u operan exchanges están en riesgo, especialmente a medida que las tecnologías financieras evolucionan más.

627

La Oficina Europea de Policía (Europol) acaba de publicar un reporte titulado ‘Evaluación sobre las Amenazas del Crimen Organizado por Internet 2018’, y allí advierte a los inversionistas de toda Europa sobre los posibles riesgos de hackeos, extorsiones y malwares de minería de criptomonedas.

Y es que, según el organismo, aquellos que poseen monedas digitales u operan exchanges están en riesgo, especialmente a medida que las tecnologías financieras evolucionan más. Esto, debido a la fuerte vinculación de algunos bandos criminales con las criptomonedas, y sobre cómo el bitcoin ha perdido capitalización de mercado en contra de monedas más enfocadas en el anonimato.

Incluso los mismos terroristas se han declarado a favor de estrategias de financiamiento con criptomonedas, aunque una metodología como esta no se ha detectado en forma de ataque en el continente hasta la fecha.

Los criminales que blanquean capitales han evolucionado para usar criptomonedas en sus operaciones y cada vez más lo hacen con mayor facilidad gracias a los nuevos desarrollos, como intercambios descentralizados que permiten el trading sin ningún requisito de KYC [Know Your Customer]”, dice el reporte, agregando: “Es probable que las criptomonedas de alta privacidad hagan obsoletos otros servicios actuales que piden datos específicos para operar”.

Reportes anteriores han revelado que los incidentes de cryptojacking o ciberataques con malware de minería se han incrementado en más del 900% desde finales de junio del 2017. Es por eso que organizaciones como la Europol aconsejan tener siempre un sistema de detección de virus actualizado, así como tener en cuenta los sitios web que se visiten para evitar, lo más posible, ser infectado.

Los comentarios están cerrados.