You have not selected any currencies to display

Monero lanza portal para auxiliar a usuarios ante el criptojacking

La página proporcionará consejos de cómo eliminar este tipo de malwares y señalando medidas de seguridad para evitar ser víctima de estos.

735

El criptoactivo de código abierto Monero acaba de anunciar la creación de un sitio web especialmente diseñado para ayudar a sus usuarios que han sido víctimas del criptojacking. ¿Cómo? Proporcionando consejos de cómo eliminar este tipo de malwares y señalando medidas de seguridad para evitar ser víctima de estos.

La firma hizo este anuncio a través de su subreddit oficial, indicando que el portal planea incluir una plataforma de chat en vivo para solventar los problemas los usuarios en tiempo real.

Según Monero, esta nueva página estará dividiendo los ataques de malware en tres tipos: minería no deseada en el navegador, minería no deseada dentro del sistema, y ransomwares.

El equipo de la criptomoneda también indicó que el portal, en caso de sospechas de un ataque de minería no deseada a través del navegador, recomienda ir cerrando las pestañas hasta ver que disminuya el uso del CPU. Si se logra identificar la página que está cometiendo la fechoría, lo ideal es no volver a visitarla.

Así mismo, promueven eliminar las extensiones de los navegadores que sean innecesarias ya que muchas de estas podrían estar minando sin que el usuario se percate.

¡Más recomendaciones de Monero!

Si se tiene un malware de minería instalado en el sistema operativo de la computadora, Monero recomienda tratar de eliminar los archivos maliciosos a través de herramientas como MalwareBytes o SpyBot. Si esto no funciona, lo mejor es reinstalar completamente el sistema operativo.

En caso de estar siendo víctima de ransomwares, recomiendan reinstalar el sistema operativo ya que si el atacante es hábil, será casi imposible recuperar estos archivos. Además, advierten que es preferible no pagar la tarifa que puedan estar exigiendo los atacantes. “Le recomendamos que no pague la tarifa del rescate. Pagar estas tarifas alienta a las personas a infectar más computadoras con ataques similares en el futuro”, indicó la compañía.

Los comentarios están cerrados.