You have not selected any currencies to display

Twitter podría usar blockchain para mejorar seguridad en su plataforma

Así lo dijo su CEO, Jack Dorsey, en declaraciones ante el Congreso de los Estados Unidos.

548

Jack Dorsey, CEO de Twitter, declaró ante el Congreso de los Estados Unidos (EEUU) y, entre lo mucho que dijo, destacó el hecho de que informó que su plataforma estaría considerando el uso de tecnología blockchain de cara al futuro para mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios, así como para evitar la desinformación y la modificación de contenidos.

Las palabras de Dorsey llegaron en el marco de una audiencia enfocada en los posibles sesgos políticos de Google, Twitter y Facebook, y su respuesta específica sobre el asunto de la cadena de bloques en el de un cuestionamiento realizado por la representante californiana Doris Matsui, quien se mostró preocupada por los tópicos antes mencionados.

Matsui se refirió al interés previo de Dorsey en las aplicaciones de la tecnología blockchain y su potencial particular para verificar la identidad de sus usuarios y así hacerle frente a la desinformación y los estafadores. El CEO respondió: “No hemos ido tan lejos como quisiéramos en entender cómo podríamos aplicar esta tecnología a los problemas que estamos enfrentando en Twitter, pero tenemos gente pensando esto en la compañía actualmente”.

Cabe recordar que, aparte de la asociación con la proliferación de noticias falsas, la red social ha estado constantemente lidiando con estafas de criptomonedas gracia a cuentas falsas que son utilizadas para engañar a los usuarios a enviar monedas a supuestas celebridades.

Asimismo, Dorsey ya habría sido un confeso entusiasta del Bitcoin y las criptomonedas, además de que espera que la misma se vuelva la divisa nativa del internet. Además, funge como CEO de Square, que integró Bitcoin hace algunos años.

Los comentarios están cerrados.