You have not selected any currencies to display

Ubisoft piensa en blockchain para revolucionar sector de los videojuegos

La compañía comenta que está enfocada en implementar tecnología blockchain para mejorar la experiencia de los usuarios.

709

Ubisoft, una de las productoras de videojuegos más importantes del mundo, ha decidido seguir apostando por el blockchain e ingresar de lleno en el sector. Así lo ha afirmado Yves Guillemot, CEO de la compañía, quien aseguró en la reciente Expo ChinaJoy que esta tecnología tiene el potencial de revolucionar la industria en el futuro.

Ubisoft ya ha demostrado su confianza en la cadena de bloques pues este mismo verano, en París, llevó a cabo un hackaton de blockchain llamado ‘Blockchain Heroes’. Además, su equipo de laboratorio de innovación estratégica habría desarrollado un prototipo de juego basado en blockchain llamado ‘Hashcraft’.

En este juego, los jugadores deben lanzar una semilla al mar y cuando la semilla crece, se convierte en una isla que el jugador deberá explorar. Asimismo, se crean tareas y hazañas para que otros jugadores completos, y el valor de se va generando a través de actos de creación que quedan almacenados en la blockchain.

Y es que la tecnología blockchain y los activos digitales tienen en los gamers a uno de los sectores más entusiastas. En este sentido, la compañía comenta que está enfocada en implementar tecnología blockchain para mejorar la experiencia de los usuarios.

Anne Puck, gerente asociado de iniciativas blockchain de la compañía, comentó al respecto e informó que su prioridad es utilizar esta tecnología para entregarles a los jugadores nuevos beneficios. “No nos referimos a realizar transacciones en criptomonedas, por ahora, pero obviamente es un área de interés para el futuro”, explicó.

Los comentarios están cerrados.