You have not selected any currencies to display

Ucrania le da un empujón al sector tras anunciar criptomoneda propia

Se tratará de una moneda digital llamada e-grivna que estará fundamentada en la tecnología blockchain y complementará al dinero fiat del país.

502

El Banco Nacional de Ucrania acaba de darle un espaldarazo de lo más importante al sector de los criptoactivos al anunciar que, entre sus planes inmediatos, está el lanzar una moneda electrónica propia la cual estará fundamentada en la tecnología blockchain y que complementará a la moneda fiat del país, la Grivna.

Los funcionarios del banco, quienes aseguraron que el objetivo de la medida es tanto reducir la cantidad de moneda fiat que está en circulación como reducir costes en la impresión de nuevo dinero, adelantaron que el posible nombre que tendrá el criptoactivo será la Grivna electrónica o, lo que es lo mismo, la e-grivna.

Entre otras ventajas de esta decisión está el hecho de que la misma estimulará el desarrollo de la tecnología blockchain dentro del país para que sea aprovechada al máximo en diversos ámbitos. De paso, esperan que se incremente el uso de las criptomonedas en general.

La e-grivna tendrá características de una stablecoin ya que, como dijeron los encargados del ente, tendrá una conversión 1:1 con la Grivna tradicional.

Ahora bien, ¿por qué el Banco Nacional de Ucrania se niega a identificar a su futura nueva creación como una criptomoneda y, en cambio, sí que se refiere a ella como ‘dinero digital’? Alexei Kushch, asesor del director de la Asociación de Bancos de Ucrania, lo explica así: “Una diferencia importante entre la criptomoneda y el dinero digital es que estos últimas son emitidas por instituciones financieras y están comprometidas con ellos, dan la seguridad de que se pueden cambiar por dinero en efectivo”.

Con respecto a las características de esta moneda digital en particular y los beneficios que aporta la tecnología blockchain, Kushch dijo: “El dinero digital también estará en cuentas bancarias, pero se registrará en una billetera electrónica. Al mismo tiempo, debido a la tecnología blockchain, el dinero estará protegido contra el fraude, los ataques de hackers y el retiro ilegal”.

Los comentarios están cerrados.