You have not selected any currencies to display

Casi $100 millones en 24 horas: Anunciadas 7 grandes inversiones en startups cripto y blockchain

483

Un total de siete startups relacionadas con el mundo de las criptomonedas y blockchain anunciaron en las últimas 24 horas que han recaudado casi 100 millones de dólares en financiamiento (98,6 millones, para ser más específicos)… ¡Y eso solo contando a las inversiones que hicieron los titulares!

De acuerdo a DiarioBitcoin, llama la atención que en un mismo día se hayan hecho públicos hasta siete diferentes proyectos, casi uno tras otro, sobre todo cuando invertir en el sector cripto y blockchain sigue siendo un campo relativamente novedoso.

¿Y qué proyectos fueron esos? Veamos:

  • 1Confirmation (45 millones de $): Esta startup propiedad de Nick Tomaino (ex empleado de Coinbase) anunció el miércoles que ha recaudado 45 millones de los verdes para lo que es ya su segundo fondo de inversión. Nombres como Peter Thiel (creador de la firma de capital Founders Fund), Marc Andreessen (de Andreessen Horowitz), y Mark Cuban (propietario de los Dallas Mavericks de la NBA) destacan entre los inversores.
  • Everledger (20 millones de $): La startup de cadena de bloques con sede en el Reino Unido atrajo inversiones lideradas por un conglomerado multinacional chino, y respaldadas por la corporación multinacional estadounidense de servicios financieros Fidelity, además de la empresa de comercio electrónico e Internet de Japón, Rakuten.
  • Securitize (14 millones de $): Esta plataforma de emisión y gestión de tokens con sede en California aseguró su financiamiento gracias a tres importantes instituciones bancarias: el Banco Santander, Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) y Nomura. Las asiáticas KDDI, Mitsui Fudosan, Kenetic Capital y Fenbushi Capital también participaron en la ronda.
  • Cryptoquantique (8 millones de $): Este proyecto que busca hacer que la seguridad de internet de las cosas (IoT) de extremo a extremo sea el nuevo estándar para todos los dispositivos tuvo una exitosa ronda liderada por Accelerated Digital Ventures, con el apoyo de Entrepreneur First y otros.
  • Flipside Crypto (7,1 millones de $): Esta startup especializada en analítica que ayuda a los proyectos de blockchain y cripto a chequear lo que denominan su salud fundamental recaudó todo el dinero en una ronda en la que destacaron nombres propios como Galaxy Digital Ventures, con la participación de Collaborative Fund, CMT Digital y Avon Ventures. Inversionistas anteriores, incluyendo Digital Currency Group, True Ventures y Boston Seed, también respaldaron la ronda.
  • Fold (2,5 millones de $): La aplicación amigable con Lightning, que permite a los usuarios gastar Bitcoin en productos como ropa y pizza, y luego ganar recompensas del tipo cashback (premio de vuelta), acaban de ganar su primera ronda como una startup independiente. ¿Los inversores? Empresas como Craft Ventures, CoinShares, Slow Ventures, Goldcrest Capital y Fulgur Ventures, entre otros.
  • Skew (2 millones de $): La startup cripto de análisis de datos recaudó dos millones de los verdes en fondos semilla de varias firmas de capital de riesgo, incluyendo el icono de Silicon Valley, Kleiner Perkins. La ronda semilla estuvo liderada por FirstMinute Capital, con sede en Londres, con la participación de Seedcamp, Kima Ventures y QCP Capital.

Los comentarios están cerrados.