You have not selected any currencies to display

Kik cierra su app de mensajería para enfocarse en su criptomoneda Kin

461

La aplicación de mensajería instantánea Kik anunció el cierre de operaciones de sus servicios, medida que la compañía se ha visto prácticamente obligada a tomar luego de una encarnizada lucha con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). La decisión, eso sí, le permitirá a la firma centrarse en Kin, su criptomoneda y principal detonante de los problemas con el ente norteamericano.

De acuerdo a CNET, Ted Livingston, fundador y presidente ejecutivo de Kik, fue quien dio las malas nuevas de la muerte de la app de mensajería vía comunicado, anunciando que más de 100 empleados fueron despedidos y que la compañía se quedó con tan solo 19 personas. Los que quedan trabajarán en Kin.

Estas son decisiones difíciles”, dijo Livingston, agregando: “Kik es una de las aplicaciones más grandes en los Estados Unidos. Si bien perder Kik tendrá un gran impacto en estas cifras, el crecimiento continuo del ecosistema Kin lo ha compensado con creces”.

En 2017, Kik comenzó a vender la criptomoneda Kin y recaudó US$100 millones de varios inversionistas. Sin embargo, la compañía con sede en Canadá no obtuvo el permiso para la oferta inicial de monedas de la SEC y, por lo tanto, violó los requisitos de registro en la Ley de Valores de 1933. La agencia presentó una demanda contra Kik en junio, y allí arrancó la diatriba.

Según Livingston, Kin se usa como moneda en una docena de aplicaciones y tiene más de 2 millones de personas activas mensualmente. El objetivo de la compañía es acelerar el uso de Kin para satisfacer la demanda de más de 1.000 millones de consumidores.

Los comentarios están cerrados.