You have not selected any currencies to display

La NBA aclara que jugadores no pueden tokenizar sus contratos

479

La Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, mejor conocida por sus siglas en inglés como la NBA, publicó un comunicado este fin de semana en el cual aclaró a los jugadores que no es posible tokenizar sus contratos comerciales.

Según informa DiarioBitcoin, la NBA publicó esta aclaratoria luego que el jugador de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, impulsara una propuesta en la que tenía planes de comercializar su contrato entre los interesados a través de la preventa de tokens digitales, lo cual viola el acuerdo de negociación colectiva manejado por la el organismo rector del baloncesto estadounidense.

El acuerdo descrito por Dinwiddie está prohibido por la NBA, ya que establece que ‘ningún jugador podrá ceder ni transferir a terceros las cláusulas manejadas en los contratos hechos uniformemente para los jugadores’”, explicó el ente en su texto.

El contexto…

Spencer Dinwiddie tenía pensado tokenizar parte de su contrato en la red de Ethereum, por lo que esperaba recaudar unos USD $13,5 millones de su contrato y otros USD $35 millones derivados de los beneficios.

El jugador hace parte de la plataforma DREAM Fan Shares, en la que las celebridades pueden tokenizar sus contratos y los poseedores de los tokens recibirán ganancias asociadas con el acuerdo comercial, recuperando la inversión y generando intereses en función de la duración del contrato original.

La reacción…

Ante el comunicado de la NBA, Dinwiddie respondió que estaba en desacuerdo con la medida, a la vez que indicó que dichos principios están obsoletos de cara a los nuevos tiempos. El jugador, además, no fue el único que reaccionó así: cierta cantidad de fanáticos y entusiastas del ecosistema de las monedas digitales también compartieron su descontento, incluyendo el candidato presidencial Andrew Yang, quien defiende la utilidad de blockchain para mejorar diversos procesos y lamentó que la organización deportiva rechace la medida.

Más allá de eso, Dinwiddie comentó que tiene esperanzas de encontrar un punto acuerdo con la NBA en el futuro inmediato. “Espero llegar a un entendimiento porque mi accionar se hizo tomando en cuenta a la NBA. Desearía poder brindar mayor participación a los fanáticos de diferentes jugadores y equipos, así como generar más liquidez para los propietarios de los mismos”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.