You have not selected any currencies to display

¡Otra de Facebook! Anuncios fraudulentos de TON supuestamente circulan en la red social

555

Hace pocos días se confirmó que una serie de diversos anuncios fraudulentos habrían empezado a circular en Facebook, y que los mismos estarían ofreciendo unirse a la plataforma de inversión Telegram Open Network (TON).

El portal CoinTelegraph reporta que aparecieron en la plataforma social anuncios que promocionaban la llamada ‘cuenta del inversor exitoso’. Una vez pulsado, el anuncio conduce a un sitio web disfrazado de RBC, un medio de comunicación de economía y tecnología ruso, donde una publicación (que parece un artículo de investigación) tiene incorporados enlaces a un sitio con un vídeo que presenta un ‘esquema único’ de ganancias y un formulario de registro supuestamente para la plataforma TON.

Después de que los usuarios divulguen su dirección de correo electrónico y su número de teléfono, el esquema promete que pueden ganar fácilmente entre USD 150 y USD 235 por día.

Lo curioso acá es que la plataforma TON aún no ha sido lanzada… A finales de agosto, tres inversores anónimos en la oferta inicial privada de monedas de USD 1.700 millones de Telegram dijeron que la forma confirmó que emitiría los primeros tokens Gram tan pronto como en octubre.

Lo que sí pasó es que Telegram, a principios de este mes, implementó su explorador de redes de prueba TON y su software para nodos en su sitio web, dos meses antes de su lanzamiento previsto de la moneda digital Gram.

Los comentarios están cerrados.