You have not selected any currencies to display

App que convierte smartphones en billeteras frías es lanzada por Parity

La versión beta de esta aplicación ya está disponible para Android y iOS, y la misma está pensada para mantener desconectado en el teléfono el internet, el Wi-Fi o el Bluetooth y, aun así, generar, almacenar y validar transacciones.

524

La firma constructora de infraestructura blockchain Parity ha oficializado, a través de un post en Medium, el lanzamiento de la versión beta de Parity Signer 2.0, una app que hace que sus usuarios puedan utilizar sus smartphones como una billetera fría, almacenando y registrando transacciones desplegadas sobre la cadena de bloques de Ethereum sin necesidad de tener conexión a internet.

Este wallet, que ya está disponible para Android y iOS, está pensado para descargarlo y utilizarlo en smartphones que el usuario no utilice con frecuencia, de forma que lo mantenga desconectado de internet, Wi-Fi o Bluetooth para que la app genere, almacene y valide transacciones de forma offline.

Esta actualización también cuenta con la posibilidad de seleccionar previamente la red entre la que se realizarán las transacciones, contando con la testnet de Ropsten, Kovan, Ethereum y Ethereum Classic únicamente por los momentos.

A pesar de que la aplicación le facilitaría mucho a los usuarios contar con una billetera offline utilizando un smartphone que no utilicen sin necesidad de adquirir un hardware costoso, la misma sigue siendo sujeta a bugs por aquello de encontrarse en periodo beta.

En este último sentido, Parity recomienda a sus usuarios tanto depositar fondos de manera cautelosa y responsable, como preparar por completo el smartphone para cumplir su nueva función de billetera. ¿Cómo? Restableciendo la configuración de fábrica, colocando contraseña manual y activando el cifrado de disco, amén de desconectando el Bluetooth, Wi-Fi y datos móviles.

Los comentarios están cerrados.