You have not selected any currencies to display

Coinbase lanza sistema que acelera pagos estancados de Bitcoin

La herramienta llamada ‘Child Pays for Parent’ busca reducir el frustrante nivel de volatilidad e impredecibilidad de las comisiones.

680

El popular exchange Coinbase acaba de anunciar la habilitación de un procedimiento que utiliza incentivos económicos desarrollados dentro del protocolo de Bitcoin para mejorar el tiempo de confirmación de las transacciones y, así, reducir el frustrante nivel de volatilidad e impredecibilidad de las comisiones.

La herramienta en cuestión se llama ‘Child Pays for Parent’ (CPFP), y la misma funciona siguiendo una transacción detenida de Bitcoin (debido a que la comisión es muy pequeña para que el mercado actual la procese de inmediato), con una ‘child transaction’ pareada a la transacción original, ofreciendo una comisión más alta.

Y es que, según voceros de Coinbase, añadir una con mejor recompensa podría hacer que la transacción original de un lote (que es como los clientes de minería Bitcoin suelen hacer las cosas) se procese más rápido. El procedimiento, eso sí, entrará en vigencia siempre y cuando una transacción esté detenida por al menos 4 bloques, y la misma podría rescatar miles de transacciones en un día.

Los motivos detrás de la decisión

Coinbase asegura que habilita este procedimiento tomando en cuenta lo problemáticas que resultan las variaciones en las comisiones en cuanto al tiempo que toma a las transacciones ser confirmadas, desperdiciando el tiempo de la compañía en solicitudes inútiles de soporte y proveyendo a los usuarios una experiencia frustrante.

Los comentarios están cerrados.