You have not selected any currencies to display

Kakao Corp lanza Klaytn, su propia plataforma Blockchain

El gigante de la mensajería móvil surcoreana dio a conocer la hoja blanca de su interesante iniciativa de plataforma de cadena de bloques.

564

El gigante de la mensajería móvil surcoreana Kakao Corp anunció este lunes, vía nota de prensa, el lanzamiento de Klaytn, su propia plataforma blockchain. La compañía también dio a conocer que la red de prueba de esta iniciativa está disponible para 10 invitados, a la vez que publicó lo que es su hoja blanca.

Según el comunicado, Klaytn tendrá tanto nodos Ranger como nodos de consenso, para asegurar transparencia y escalabilidad. Las transacciones serán confirmadas por estos nodos consenso, lo cuales serán socios invitados que ejecutarán un algoritmo consenso con tolerancia a faltas bizantinas. El resto de los usuarios participaran en los nodos Ranger.

Ground X, la rama de la compañía surcoreana encargada del desarrollo de la blockchain, afirmó asimismo que el intervalo de propagación de bloque en la plataforma de prueba ofrece un rendimiento de hasta 1.500 transacciones por segundo.

Kakao Corp también dejó caer que, para atraer a nuevos usuarios a la plataforma, estará repartiendo 10 mil millones de tokens ‘KLAY’ a ambos tipos de nodos en función de su contribución. También se espera que la red emita tokens adicionales cada año como recompensas de bloque.

Por último, la hoja blanca de Klaytn, cuya versión completa se espera sea lanzada en el primer trimestre de 2019, afirma que las blockchain privadas son superiores a las públicas pues proporcionan mucha más flexibilidad, rendimiento predecible y confiabilidad.

Los comentarios están cerrados.