You have not selected any currencies to display

¡Reglas claras! Así es como Google evitará el cryptojacking en las extensiones de Chrome

El motor de búsquedas estará endureciendo su política reglamentaria en relación con los desarrolladores que distribuyen este tipo de herramientas mediante su Chrome Web Store.

572

Google podría, más temprano que tarde, comenzar a implementar reglas más estrictas para los desarrolladores de extensiones de Chrome. ¿El motivo? Según publicó la propia firma en su blog oficial, para reducir el riesgo de sufrir ataques de crytpojacking y malwares de minería.

De acuerdo al post, el motor de búsquedas quiere introducir una serie de cambios que le permitan lidiar con aquellas extensiones que solicitan permisos excesivos, además de endurecer su política en relación con los desarrolladores que distribuyen este tipo de herramientas mediante su Chrome Web Store.

Es crucial que los usuarios puedan confiar en que las extensiones que instalan son seguras, velan por su privacidad, y además funcionan bien”, ha expresado Google al respecto, añadiendo: “Los usuarios deberían poder contar con transparencia completa acerca de las capacidades de la extensión y el acceso a su información”.

Chrome 70, actualmente en fase beta, ha tenido ello en mente y es por ello que allí los usuarios tendrán la posibilidad de restringir el acceso de la extensión a una lista personalizada de sitios, además de que las extensiones deban solicitar permiso cada vez que necesiten obtener acceso a una página.

En ese sentido, Google comentó que no solo revisará minuciosamente todas las extensiones que requieran permisos excesivos, sino que hará lo propio con las que utilizan un código hosteado de forma remota. Además, la firma aseguró que, a partir de esta semana, su Web Store ya no permitiría extensiones con códigos ocultos, y que las existentes tendrían un máximo de 90 días para cumplir con esta regulación.

Los comentarios están cerrados.