You have not selected any currencies to display

Telegram estaría lanzando el beta de su blockchain en otoño

Telegram recaudó casi 1.8 millardos de dólares en inversiones para TON y su app de mensajería instantánea a través de dos preventas de ICO.

563

El servicio de mensajería encriptado Telegram estará lanzando una versión de prueba de TON, su plataforma basada en blockchain, este otoño. La información la dio a conocer un medio local ruso, y la corroboraron inversionistas de la firma, quienes confirmaron la autenticidad de una circular enviada a los participantes del ICO de esta iniciativa a principios de septiembre.

Esta circular indica que TON, una vez operativa, utilizará la criptomoneda nativa Gram, y formará una nueva forma de intercambiar información.

Cabe recordar que Telegram recaudó casi 1.8 millardos de dólares en inversiones para TON y su app de mensajería instantánea a través de dos preventas de ICO. Tras este éxito, en mayo ejecutivos cancelaron la fase pública del ICO.

En ese momento, los medios de comunicación rusos especularon que los intentos de las autoridades por bloquear el acceso a Telegram a los residentes del país fueron resultado de este ICO y los planes de lanzar Gram, en lugar de ofrecer una explicación oficial de que el servicio violaba ciertas normativas de difusión de información.

En este sentido, y en aras de desarrollar una solución que se ajustara mejor a las necesidades de la comunidad cripto (y aprovechando que Telegram es de código abierto) algunos desarrolladores lanzaron Bettergram, una alternativa al servicio de mensajería con algunas funciones novedosas para facilitar el monitoreo de canales.

Por otra parte, Pavel Durov, CEO de Telegram, se rehusó a realizar cualquier comentario referente a la fecha estimada de lanzamiento de TON.

Los comentarios están cerrados.