You have not selected any currencies to display

Tether, y no Bitcoin, es la criptomoneda más usada del mundo (Bloomberg)

705

La agencia de noticias Bloomberg publicó recientemente un informe a través del cual reveló que el Tether, la stablecoin administrada por Tether Limited y vinculada al dólar estadounidense, es la criptomoneda más utilizada en el mundo, superando incluso a Bitcoin (BTC).

De acuerdo al informe, Tether (que es generalmente utilizada por los comerciantes como una alternativa para no convertir sus criptomonedas en monedas fiduciarias tradicionales durante el comercio) es el token con el mayor volumen de negocio diario y mensual del mundo… desde abril de este año de forma provisional, y desde agosto de forma (hasta ahora) definitiva, con un promedio de 21 mil millones de dólares por día.

Ahora bien, a pesar de superar a Bitcoin en volumen de operaciones, Tether tiene una capitalización bursátil treinta veces menor. Eso, porque el proyecto ha estado enfrentando dificultades después de haber sido acusado de no tener la cantidad de dólares que dice tener.

Diversos expertos dicen que mucha gente todavía no entiende a Tether, y que la criptomoneda es sólo un sustituto de las instituciones financieras tradicionales y una pieza de utilidad para los exchanges de criptomonedas que no pueden mantener dólares en nombre de sus clientes.

Sin embargo, y a pesar de todas las polémicas a las que se enfrenta el proyecto, Tether ha visto aumentar su facturación en los últimos meses.

Los comentarios están cerrados.