You have not selected any currencies to display

Bitmain inaugura en Estados Unidos su granja de minería más avanzada

La marca de hardware de minería de origen chino puso en marcha lo que es su instalación más grande y moderna hasta la fecha.

512

La reconocida marca de hardware de minería de origen chino Bitmain inauguró una nueva y amplia instalación en los Estados Unidos, específicamente en East Wenatchee (en el estado occidental de Washington), a finales de la semana pasada.

La puesta en marcha de esta nueva granja de minería contó con la presencia del Director de Operaciones de Bitmain en Norteamérica, Jeff Stearns, el cual presentó la instalación a una público de aproximadamente 50 personas. También lo acompañaron Lisa Parks, Directora Ejecutiva del Puerto del Condado de Douglas (donde se ubica East Wenatchee) y Evan Wendlandt, Gerente de Desarrollo de Negocios para el Departamento de Comercio del estado de Washington.

Stearns mencionó que esta es la granja minera más avanzada que ha sido construida por Bitmain hasta el momento y, sobre su diseño, recalcó que cada edificio posee un sistema de persianas ajustables que permiten graduar los niveles de temperatura internos. Eso, porque los Antminers en operación generan gran cantidad de calor.

La firma de origen chino invirtió US$ 20 millones en la instalación de la granja, la cual está conformada por cinco edificios, cada uno de los cuales posee 1.620 modelos Antminers S9s, que completan una cantidad total de 8.100 equipos. De igual forma, su consumo máximo de energía es de 12 megavatios, y una vez que se contrate todo el personal necesario, este conformará un grupo de 20 empleados.

Stearns también acotó que el diseño de la misma se inició en el 2017, y que Bitmain escogió East Wenatchee estratégicamente por los bajos costos de la energía, puesto que existen varias represas hidroeléctricas en una región que, de paso, posee un clima favorable, con temperaturas frescas y bajos riesgos de desastres naturales.

Los comentarios están cerrados.