You have not selected any currencies to display

¡Entérate! Paraguay construirá granja minera de criptomonedas más grande del mundo

El gobierno paraguayo se asoció con la Commons Foundation para desarrollar este mega proyecto llamado ‘Golden Goose’, el cual se ubicará en los alrededores de la represa de Itaipu.

401

El gobierno de la República del Paraguay y la Fundación de Tecnología Blockchain ‘Commons Foundation’ acaban de realizar las últimas conversaciones para la ejecución de un mega proyecto cuyo objeto está enfocado a la construcción de la granja de minería de criptomonedas más grande del mundo en la nación sudamericana.

La iniciativa se conoce como ‘Proyecto Golden Goose’, y lo que se conoce al respecto por reportes locales es que la misma consistirá en utilizar la represa Itaipu, la cual es la planta hidroeléctrica más poderosa del territorio, para la construcción de la granja minera de criptoactivos más extensa del planeta, empleando energía eléctrica limpia, económica y abundante.

Esto último lo dijo el presidente de la fundación, Choi Yong-Kwan, aunque también se supo que el proyecto se llevará a cabo en Ciudad del Este, ubicada en las fronteras de Argentina y Brasil. Esta es una de las principales ciudades de Paraguay, famosa por su amplio desarrollo comercial y turístico.

De acuerdo al contrato establecido, el gobierno paraguayo proporcionará alrededor de 50 kilómetros cuadrados de terreno cerca de la central hidroeléctrica de Itaipu. Con ello, se tendría tarifas de electricidad accesibles durante un tiempo que alcanzaría hasta 15 años.

Itaipu, siendo la central hidroeléctrica más grande del país como lo es, tiene una producción anual de 103 TW, de la cual el país solo consume un 20%. ¿El resto? Lo que sobra es exportado a Brasil. Lo más resaltante de ello es que el bajísimo costo de la energía del país ha llamado la atención de numerosas empresas relacionadas con el medio de las criptomonedas.

Es importante destacar que ‘Commons Foundation’ llevará a cabo una Oferta Inicial de Monedas (ICO) siguiendo el marco legal de Paraguay con el fin de recaudar fondos para el proyecto. De igual forma, este será financiado a través de diferentes mecanismos, que incluyen Bitcoin (BTC), MicroBitcoin (MBC) y Ethereum (ETH).

Los comentarios están cerrados.