You have not selected any currencies to display

FMI: Bancos centrales deberían considerar emitir divisas digitales

La presidenta del ente, Christine Lagarde, aseguró que si los bancos centrales toman el control del sistema, los servicios financieros crecerían sin tener que padecer los riesgos propios de las criptomonedas privadas.

526

Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró durante su participación en el Festival FinTech de Singapur que los gobiernos de todo el mundo deberían considerar seriamente emitir versiones digitales de sus monedas fiduciarias. Esto, para evitar que los criminales se adueñen de estos mecanismos de pagos.

La funcionaria de origen francés comentó que si los bancos centrales toman el control de este sistema, los servicios financieros del tercer mundo y los pobres de los países desarrollados podrían crecer considerablemente sin necesidad de someterse a los riesgos inherentes a las criptomonedas privadas.

Creo que deberíamos considerar la posibilidad de emitir divisas digitales. Puede que el Estado pueda jugar un rol en el suministro de dinero hacia la economía digital”, comentó Lagarde, casualmente un día después que el FMI publicara un reporte sobre este tipo de divisas emitidas por bancos centrales, señalando sus pros y contras.

Si se hace correctamente, las divisas digitales podrían satisfacer las metas de políticas públicas y fomentar la inclusión financiera, mejorar la seguridad y la protección de los usuarios y la privacidad en los pagos”, añadió.

Los comentarios están cerrados.