You have not selected any currencies to display

Tecnología blockchain será la habitual en el 2025, según estudio

Un estudio de la firma francesa Capgemini asegura que la tecnología blockchain será la habitual en las operaciones de las cadenas de suministro en el 2025.

555

Un estudio de la firma francesa Capgemini asegura que la tecnología blockchain será la habitual en las operaciones de las cadenas de suministro en el 2025. A esa conclusión han llegado debido a que, si bien hoy día solo un 3% de las empresas la implementan, el 10% de las compañías la ha adoptado como proyecto piloto y el 87% restante está en las primeras etapas de experimentación.

Según el informe, el 60% de las empresas y los territorios que están impulsando sus capacidades para la implantación de blockchain considera que esta tecnología ya está transformando la forma en que colaboran con el resto de compañías. Las razones que esgrimen son el ahorro de costes (89% de los encuestados), la mejor capacidad de seguimiento (81%), y la mayor transparencia (79%).

Los empresarios también destacaron que la tecnología blockchain permite transmitir información con mayor seguridad, rapidez y claridad, y puede aplicarse a funciones críticas de la cadena de suministro, desde el seguimiento de la producción a la vigilancia de las cadenas de alimentación, garantizando el cumplimiento del marco normativo.

Existen casos de usos realmente apasionantes en el mercado que nos muestran los beneficios de la blockchain para mejorar la cadena de suministro, pero esta tecnología no es una solución universal para todos los retos de una organización”, aseveró Sudhir Pai, responsable de Tecnología de Servicios Financieros de Capgemini, agregando: “Todavía no se ha cuantificado el rendimiento, y los modelos y procesos de negocio deben ser rediseñados para su adopción. Se necesitan alianzas efectivas a lo largo de la cadena de suministro que configuren una estrategia tecnológica en forma de ecosistema, que integre la implantación de otras tecnologías, para que pueda materializarse todo su potencial”.

Según informes anteriores, la tecnología blockchain vivirá diferentes etapas. Capgemini determina que la etapa de experimentación finalizará en 2020, con el desarrollo de pruebas de concepto y para 2025 llegará su punto de maduración, tras un periodo en el que las organizaciones se habrán ido implicando cada vez más en los procesos de cambio e integración, estableciendo políticas para la protección y la gestión de datos.

Los comentarios están cerrados.