You have not selected any currencies to display

Token ‘USD Soccer’ patrocinará al Chapecoense de Brasil

393

El equipo de fútbol brasileño Chapecoense recibió recientemente 1.4 millones de dólares en patrocinio proveniente de la empresa detrás del token basado en Ethereum, USD Soccer (USDSC). Eso, como parte de una alianza comercial que se extenderá por un año y le servirá al club para pagar acuerdos relacionados con salarios y derechos de imagen, así como con la lamentable tragedia aérea sufrida en 2016.

El capital, como explica CriptoNoticias, equivale a unos 5.6 millones de reales brasileños (BRL) y da derechos a la compañía a estampar su logo en el uniforme del equipo que participa en el campeonato brasileño de la Serie A.

En el sitio web de USDSC ya hay información referente al Chapecoense y de otros equipos brasileños como el Botafogo, Cruzeiro y Corinthians que también han recibido respaldo de la compañía, al igual que varios equipos españoles.

El proyecto USD Soccer se presenta como la moneda matriz que conectará el fútbol con la plataforma StockSports, donde será posible que todos los equipos de fútbol y atletas del mundo estén representados por un activo criptográfico. Con el token, cualquier individuo podrá interactuar, ya sea por la pasión por el fútbol o por la libertad financiera.

El mapa de ruta del proyecto señala que USD Soccer fue creada en junio del 2019 y que en agosto de este año culminó su proceso de captación de equipos. Para este mes de noviembre se espera la realización de una ronda de financiamiento a través de su Oferta Inicial de Monedas (ICO) y análisis de resultados.

En cuanto al Chapecoense se refiere, vale recordar la tragedia aérea que padeció en noviembre del 2016 cuando el club viajaba desde Bolivia hasta Colombia para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante su rival Atlético Nacional. Sin embargo, el avión que transportaba al equipo se vino a tierra tras agotarse el combustible, a cinco minutos del Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a Medellín. Hubo 71 muertos entre jugadores, tripulantes, entrenadores y periodistas.

Los comentarios están cerrados.