You have not selected any currencies to display

¿Impuestos a las ICOs y las criptomonedas? ¡Corea del Sur lo considera!

Hong Nam-ki, el nuevo Ministro de Economía y Finanzas de Corea del Sur está considerando cobrar impuestos por concepto de Initial Coin Offerings (ICOs) y criptomonedas en su país.

461

Un reciente reporte publicado por el Korea Times indica que Hong Nam-ki, el nuevo Ministro de Economía y Finanzas de Corea del Sur, está considerando cobrar impuestos por concepto de Initial Coin Offerings (ICOs) y criptomonedas.

El funcionario, que también ocupa el cargo de Vicepresidente del Primer Ministro, no solo reveló que está trabajando en un plan para cobrar impuestos por criptomonedas en conjunto con las tendencias impositivas de la industria, sino que comentó en relación con el veto actual a los ICOs en Corea del Sur, diciendo que las autoridades tomarán una nueva postura en relación con las criptomonedas basándose en consideración cuidadosa de las condiciones del mercado, tendencias internacionales y protección de los inversionistas.

Por otra parte, el ministro reveló que el gobierno de Corea del Sur está planeando instaurar un departamento formado para examinar casos extranjeros en los que se han cobrado impuestos a la industria de criptomonedas e ICOs, instando a su vez a desarrollar una regulación de criptoactivos que pueda crearse y aprobarse internacionalmente, considerando que hay alrededor de 2,000 criptomonedas cambiándose mundialmente, con unas 160 moviéndose en el mercado local.

Tras vetar las ventas de ICOs en septiembre de 2017, el gobierno de Corea del Sur empezó a considerar legalizarlo en agosto de 2018, en consonancia con los planes del país por construir su propia isla blockchain en la isla de Jeju. Además, un miembro de la Asamblea Nacional instó al gobierno a suavizar su postura en relación con los ICOs, asegurando que la prohibición no es la única forma.

Los comentarios están cerrados.