You have not selected any currencies to display

Razer lanza beta de software de minería de criptomonedas

490

La firma Razer Inc, compañía fabricante de hardware y software de videojuegos, anunció a través de su sitio web oficial y por sus redes sociales el lanzamiento de la versión beta de su software de minería de criptomonedas, el Razer SoftMiner, el cual servirá de pilar para un programa de recompensas.

¿No estás utilizando tus rigs de juegos? Te ofrecemos un nuevo modo para obtener Razer Silver: Utiliza Razer SoftMiner en tu computadora y empieza a acumular Silver. Un paso hacia la recompensa que quieres, sin tener que hacer absolutamente nada”, escribió la compañía en Twitter, sorprendiendo a extraños y, sobre todo, a propios.

Y es que resulta que el anuncio ha generado gran escepticismo en la comunidad gamer y de criptomonedas, que consideran que la compañía básicamente pretende que los usuarios minen criptomonedas por ellos para obtener tokens que solo podrán ser utilizados dentro de su ecosistema.

En este sentido, los usuarios correrán SoftMiner para minar criptomonedas para la empresa y, si bien serán recompensados, no obtendrán las monedas minadas, sino Razer Silver, puntos de internet imaginarios que solo podrán ser utilizados para conseguir productos de Razer, tras pagar grandes montos por concepto de electricidad.

La cantidad de Silver que genera cada mágica se basará en el poder del GPU y cuánto tiempo se utilice el SoftMiner. En este sentido, las recompensas de Silver estarán directamente vinculadas a cuántas criptomonedas le genera tu máquina a Razer.

De acuerdo con la compañía, un usuario podría generar hasta 500 Silver diariamente, pero no queda claro qué tan rentable sea eso para su comunidad. Aparentemente, correr este software no será tan rentable como pudieran esperar los usuarios, pues simplemente sería más económico adquirir los productos directamente.

Por otra parte, el hecho de que la compañía presente esta iniciativa justo en medio de un colapso del mercado, genera mucha suspicacia entre todos sus usuarios.

Los comentarios están cerrados.