MyEtherWallet lanzará explorador blockchain de código abierto

MyEtherWallet, la famosa interfaz gratuita de billetera de Ethereum de código abierto, estará lanzando próximamente un explorador blockchain igualmente de código abierto llamado EthVM Alpha con el cual la compañía aspira a permitirles a sus usuarios interactuar directamente con la plataforma al mantenerse en total control de sus llaves privadas y fondos.

MEW anunció el lanzamiento de EthVM Alpha sobre la red de prueba de Ethereum este mismo lunes, asegurando que se tratará de una herramienta de exploración de blockchain diseñada para permitirles a los usuarios examinar los historiales, balances y contratos inteligentes de las blockchains mientras se adhieren a la filosofía de código abierto.

Aldo Borrero, desarrollador principal de EthVM Alpha, habló al respecto y dijo: “Ethereum fue construido para ser una plataforma descentralizada y abierta. EthVM Alpha le hace honor a esos mismos principios y quisiéramos que nuestra comunidad global nos ayudara a expandir y mejorar este gran proyecto”.

Otro vocero de MEW explicó que EthVM Alpha surge como rival de Etherscan.io porque es de código abierto y porque permite opciones adicionales y la colaboración de la comunidad.

El software de código abierto tiene el beneficio de contar con cientos (e incluso miles) de desarrolladores independientes trabajando mundialmente sobre un solo proyecto. Para los proyectos de código abierto con grandes comunidades, la constante revisión asegura seguridad y contabilidad.

Los problemas de seguridad se identifican y solventan rápidamente, y cualquiera puede investigar a los desarrolladores que contribuyen en el proyecto basándose en la calidad del código que escriben.

EthVM AlphaExplorador Blockchain Código AbiertoLanzamientoMyEtherWallet