You have not selected any currencies to display

EAU y Arabia Saudita anuncian creación de criptomoneda conjunta

503

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Arabia Saudita acaban de anunciarle al mundo que han llegado a un acuerdo para crear una nueva criptomoneda de manera conjunta, una iniciativa que forma parte de otras tantas en materia de integración económica, social y militar que ambas naciones discutieron en la primera reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Coordinación de Arabia Saudí y Emiratos.

En el evento celebrado en Abu Dhabi participaron 16 miembros de ambos lados, con Mohammad bin Abdullah Al Gergawi, Ministro de Asuntos del Gabinete y El Futuro (del lado de los Emiratos Árabes Unidos), y Mohammed bin Mazyad Altwaijri, Ministro de Economía y Planificación (del lado saudí) encabezando la tertulia.

El Consejo de Coordinación planteó en total siete iniciativas, entre ellas la aviación civil, la capacitación de jóvenes en conciencia financiera y el desarrollo de una moneda digital conjunta, una que se dirigirá estrictamente a los bancos en una fase experimental con el objetivo de comprender mejor las implicaciones de la tecnología blockchain y facilitar los pagos transfronterizos.

El proyecto de esta criptomoneda conjunta también contará con un brazo de investigación, el cual estudiará el efecto de una moneda central en las políticas financieras.

La moneda virtual se basa en el uso de una base de datos distribuida entre los bancos centrales y los bancos participantes de ambos lados. Busca proteger los intereses de los clientes, establecer estándares de tecnología y evaluar los riesgos de ciberseguridad”, reza una de las conclusiones de la reunión.

Los comentarios están cerrados.