You have not selected any currencies to display

ESET: Criptomineros y troyanos bancarios, principales amenazas del ciberespacio

636

La firma de seguridad informática ESET publicó recientemente un reporte en el cual se revela que los criptomineros y los troyanos bancarios se han convertido en dos de las mayores vulnerabilidades y amenazas para los distintos sistemas operativos móviles alrededor del planeta.

Según ESET, estos dos elementos siguen en ascenso en cuanto a cifras de detecciones. El cryptojacking, por ejemplo, ha resultado de lo más dañino entre usuarios móviles y se ha convertido en una verdadera preocupación desde el punto de vista de las vulnerabilidades que puedan contener las apps de billeteras electrónicas.

Android, el principal afectado

El malware bancario ha dominado el panorama del 2018, especialmente para Android cuyo número se ha incrementado al 127% comparado con 2017. Estos troyanos no solo se propagan mediante sitios no oficiales, sino que también pueden encontrarse en tiendas de apps, como ocurrió con decenas de bankers descubiertos en la Play Store por el equipo de ESET.

Con respecto a los países con mayores detecciones se concentraron el 16% de ellas en Rusia, en Irán el 14% y Ucrania el 8%. En Latinoamérica el primer puesto es para México con el 26%, Perú con el 17% y Brasil el 11%. Esto, en el caso de Android.

El caso de iOS

En referencia a iOS, el informe de ESET destaca que se publicaron 125 vulnerabilidades en 2018, lo que representan el 32% de la cantidad de fallos encontrados para este sistema operativo en 2017 y menos de la mitad de las encontradas en Android durante 2018.

Las detecciones de malware para iOS se incrementaron un 26% con respecto a 2017 y, si de distribución geográfica de estas detecciones hablamos, vemos que mundialmente estas se concentran principalmente en China (67%), Taiwán (8%) e India (8%). El primer país latinoamericano en aparecer en el ranking de mayores detecciones es Perú, en el decimocuarto puesto.

Los comentarios están cerrados.