You have not selected any currencies to display

Hackers éticos recibieron más de $878 mil en recompensas en 2018

550

Los hackers éticos, o de sombrero blanco (expertos de seguridad informática especializados en pruebas de penetración y en otras metodologías para asegurar la seguridad de los sistemas informáticos de una organización), recibieron en el año 2018 más de 878 mil dólares en recompensas por encontrar bugs en plataformas de blockchain.

La estadística fue divulgada por la empresa HackerOne con datos compilados en diciembre. Específicamente las compañías de blockchain otorgaron 878.504 dólares en recompensas a los hackers este año. También revelaron que la empresa que más invirtió para solventar sus problemas de seguridad fue Block.one, la creadora de EOS. La misma otorgó 534.500 dólares a hackers sobrero blanco, lo que representa el 60% por ciento de las recompensas de este año.

Por otra parte, casi el 4% de todas las recompensas otorgadas en la plataforma HackerOne fueron por vulnerabilidades de blockchain.

En segundo lugar figuró el Exchange Coinbase, con 290.381 dólares. Mientras que en el tercer puesto se encuentra TRON, con sólo 76.200 dólares. HackerOne, mencionó que todo parece indicar que las compañías de blockchain remuneran a los hackers ligeramente mejor que otras industrias. “La recompensa promedio para todas las compañías de blockchain en 2018 fue de $1490”, dijo un portavoz, agregando: “Uno de los piratas informáticos dedicados al blockchain mejor pagados obtuvo 7 veces el salario medio de ingeniero de software en su país”.

Los comentarios están cerrados.