You have not selected any currencies to display

¡Lo dice China! EOS es la mejor blockchain del mundo

533

El Gobierno de China, a través de una investigación realizada por el Centro de Información y Desarrollo de la Industria (CCID) del país asiático, publicó la pasada semana el ranking de las principales cadenas de bloques del mundo. ¿El resultado? EOS se hizo con el primer lugar, mientras que Bitcoin quedó relegada al 15to puesto.

La primera vez que se elaboró este listado fue en mayo del año pasado, y esta es la novena edición del índice. EOS mantiene su lugar como la blockchain mejor clasificada desde junio de 2018.

En la segunda posición del ranking está Ethereum, el mismo lugar que ocupó en las clasificaciones de diciembre. En tercer lugar se situó Ontology. IOTA ocupó el puesto 13, DASH el 18, Ripple el 20 y Monero el 25.

El 15to lugar de Bitcoin representa una mejor posición al 18vo que tuvo en diciembre del año pasado.

En el documento detallan que detalla que Ehereum Clasic provocó gran preocupación por el ataque del 51% que recibió a comienzos de este mes. Asimismo, mencionó que las cadenas públicas con un índice de crecimiento más evidente fueron IOTA, Dash y Super Cash. También destacan que, en términos de aplicabilidad, los cinco principales son Ethereum, NEO, Nebula Chain, Ontology y Quantum Chain, pero que, en términos de innovación, los cinco primeros son Bitcoin, Ethereum, EOS, Dash y Komodo.

Sin embargo, la blockchain que ocupa el primer puesto en el ranking ha sido duramente criticada por miembros de la comunidad de las criptomonedas. Y es que las aplicaciones descentralizadas (dApps) basadas en la blockchain de EOS han perdido aproximadamente un millón de dólares en hackeos desde julio del 2018.

Por otra parte Jimmy Song, de Bitcoin, dijo que EOS es una estafa y no tiene ningún beneficio para los desarrolladores.

Los comentarios están cerrados.