You have not selected any currencies to display

Banco Popular de China progresa sin contratiempos hacia el yuan digital

156

El Banco Popular de China (PBoC) informó al inicio de esta semana que está progresando sin problemas en el desarrollo de su moneda digital respaldada por el gobierno. Así lo expresó la entidad durante una conferencia de trabajo celebrada en Pekín del 2 al 3 de enero.

China ha dedicado cinco años de investigación y desarrollo de sistemas a su próxima moneda digital del banco central (CBDC), y procedió a realizar su primer piloto de la moneda en el mundo real en diciembre de 2019.

Como una forma de moneda digital de curso legal, y a diferencia de una criptomoneda privada y descentralizada, la CBDC será controlada por el PBoC y estará respaldada al 100% por las reservas que las instituciones comerciales pagan a la institución.


Lea también: BANCO CENTRAL DE CHINA LLAMA A BANCOS COMERCIALES A ADOPTAR BLOCKCHAIN


El PBoC hizo su breve declaración sobre sus progresos con el yuan digital como parte de una conferencia dedicada al estudio y la aplicación del espíritu del Cuarto Pleno del XIX Comité Central del Partido Comunista de China, celebrado en octubre de 2019, y la Conferencia anual de Trabajo Económico Central de diciembre.

(Con información de CoinTelegraph)

Los comentarios están cerrados.