You have not selected any currencies to display

Bancos centrales del mundo crean comisión para explorar criptoactivos y CBDC

602

Varios de los bancos centrales más importantes del mundo están conformando una comisión cuyo objetivo será explorar la industria de los criptoactivos, específicamente sus casos de uso potenciales y la creación de monedas digitales de banco central (CBDC) en sus respectivas jurisdicciones.

El anuncio fue hecho por el Banco de Pagos Internacionales (Bank of International Settlement – BIS) en su sitio web, agregando que a la comisión se unen el Banco de Inglaterra (BoE), el Banco Central Europeo (ECB), el Banco de Japón (BOJ), el Banco de Canadá (BoC), el Banco Nacional Suizo (SNB) y el Sveriges Riksbank de Suecia.

Según el anuncio, la comisión se centrará en la naturaleza económica, funcional y técnica de una CBDC buscando mejorar la eficiencia en la industria financiera. Dicha comisión estará presidida por el actual jefe del laboratorio de innovación del BIS, Benoît Cœuré, y Jon Cunliffe, vicegobernador del Banco de Inglaterra y presidente del Comité de Pagos e Infraestructura de Mercados (Committee on Payments and Market Infrastructures – CPMI).


Lea también: BANCO POPULAR DE CHINA PROGRESA SIN CONTRATIEMPOS HACIA EL YUAN DIGITAL


A pesar de que todo parece encarrilado, medios especializados aseguran que la perspectiva de un posible lanzamiento de monedas soberanas está lejos de ser una realidad, ya que será necesario llenar varias lagunas reguladoras.

(Con información de DiarioBitcoin)

Los comentarios están cerrados.