You have not selected any currencies to display

Bitcoin se dispara tras ataque estadounidense en Irak

678

El precio del bitcoin arrancó este 2020 a la baja, siguiendo la tendencia con la que cerró el año pasado. Eso, claro, hasta este viernes, cuando el valor de la criptomoneda más importante del mundo evidenció un rebote como consecuencia de la noticia que el jefe de la Fuerza Quds de élite de la Guardia Revolucionaria iraní, general Qasem Soleimani, fue asesinado por fuerzas estadounidenses en Irak.

El precio de bitcoin saltó alrededor del 4% para superar los USD 7.000, llegando a promediar incluso los USD 7.328 y los USD 7.335 en algunas casas de cambio.

Los precios mundiales del petróleo también se han disparado en un 3% a raíz del ataque aéreo en el aeropuerto de Bagdad ordenado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.


Lea también: FUTURO DEL BITCOIN SERÁ DEFINIDO POR ÁFRICA, SEGÚN JACK DORSEY


Los observadores de bitcoin y otras criptomonedas vincularon rápidamente el ataque aéreo de EEUU con el rally de bitcoin.

Matthew Graham, director ejecutivo de la firma Sino Global Capital, se preguntaba si bitcoin habría comenzado a moverse en reacción al riesgo geopolítico… ¿La respuesta? ¡Todo indica a que sí!

(Con información de CriptoNoticias)

Los comentarios están cerrados.