You have not selected any currencies to display

Blockchain de Telegram será 100% descentralizada

721

Telegram publicó esta semana nuevos detalles sobre el funcionamiento y gobernanza de TON (Telegram Open Network), su plataforma blockchain. ¿Qué dijo la empresa? Pues que TON será 100% descentralizada y mantenida por terceros, amén de que no se crearán fundaciones ni entidades administrativas para controlar el proyecto. O sea, el mismo quedará en manos de desarrolladores y contribuyentes externos.

TON, que se lleva desarrollando desde el año 2017 y surgió como alternativa a las populares redes de Bitcoin y Ethereum, ofrecerá mayor escalabilidad y contará con aplicaciones, contratos inteligentes y su propia criptomoneda, Gram. No obstante, su lanzamiento ha sido retrasado en varias ocasiones debido a conflictos regulatorios.

Otra cosa que se ha sabido es que Telegram anunció que ni su directiva ni afiliados tienen planes para desarrollar aplicaciones en la blockchain luego de su lanzamiento. De esta manera, afirmó que dejará de contribuir en el desarrollo de TON apenas la red empiece a funcionar para el público. La idea es que la red sea descentralizada para todos, por lo cual serán los desarrolladores y contribuidores externos quienes aporten herramientas adicionales al ecosistema.


Lea también: AHORA SÍ… ¡TELEGRAM LANZARÁ SU CRIPTOACTIVO PROPIO EN DOS MESES!


Asimismo, el código de TON será abierto y podrá ser consultado públicamente. Debido a esto, la directiva y empleados de Telegram ocuparán una posición igualitaria con los usuarios, luego del lanzamiento de la red.

Asimismo, aquellos miembros de Telegram que deseen retener Gram entre sus posesiones no participarán en las votaciones y validaciones de la blockchain.

(Con información de CriptoNoticias)

Los comentarios están cerrados.