Inversión en blockchain se desploma en China

148

Un reciente informe publicado por las firmas financieras Xinhua y Rhino Data revela que, a pesar de que la tecnología blockchain está alcanzando nuevos niveles de aceptación en el mundo, la inversión hacia el desarrollo de este sector en China ha disminuido considerablemente en los últimos tiempos.

De acuerdo al reporte, los niveles de inversión en empresas relacionadas con tecnología blockchain han caído de forma importante entre 2018 y 2019 en China, disminuyendo la cantidad de empresas beneficiadas por acuerdos y rondas de inversión a tan solo 245 o, lo que es lo mismo, un 60% menos interanual.

En términos de dinero invertido, también ha habido una fuerte contracción: La inversión total se ubicó en los 3.6 billones de dólares, una caída del 40,8% en el monto total de las inversiones en tecnología blockchain en el mismo periodo.


Lea también: BANCO POPULAR DE CHINA PROGRESA SIN CONTRATIEMPOS HACIA EL YUAN DIGITAL


La cifra, eso sí, es superior a los niveles de inversión del año 2017… PERO sigue representando una caída de tal magnitud que se teme que podría afectar el desarrollo de las cadenas de bloques en China a futuro, especialmente en la empresa privada (pues el gobierno avanza con sus propios planes centralizados e intransigentes en el sector).

(Con información de CriptoTendencia)

Los comentarios están cerrados.